Agenda21 2010 Propuestas / Proposals

Foro Agenda21 9 Febrero 2010 - Propuestas del grupo de Medioambiente

Agenda21 Forum - Proposals from the Environment group.

Propuestas sobre la estructura de la Agenda21L de Xàbia para el 2010

1.Cambio de emplazamiento de las reuniones. En vez de la Casa de Cultura, mejor un lugar más pequeño que permita que la gente se siente en círculo alrededor de una mesa. Por ejemplo, Casa de Tena o Casa del Cable.

2.Reuniones de seguimiento: de temas tratados con anterioridad y que aún no han sido resueltos:

a.Puntos negros en carreteras: señales de advertencia de peligro?

b.Proyecto municipal de la red de saneamiento: diálogo con los presidentes de las asociaciones de vecinos

c.Indicadores de sostenibilidad: actualizar y publicarlos?

d.PGOU: hay alguna noticias?

3.Organizar reuniones centradas en temas relacionadas con la sostenibilidad a largo plazo:

a.Energía solar: invitar a Silvasol para que aporte información sobre costes y beneficios (esto se puede añadir a proyecto de PUXS de promoción e información sobre bombillas de bajo consumo y cuánto se puede ahorrar con éstas…)

b.Ahorro de agua: que AMJASA indique cifras de consumo de agua y que se propongan medidas que los ciudadanos pueden tomar para ahorrarla.

c.Slow Food y hurtos urbanos: invitar a representantes de alteanatura.org para dar una charla y ver de qué manera podemos aprender de su modelo y adaptarlo a Xàbia.

d.Turismo desestacionalizado en Xàbia: ideas para promocionar el turismo fuera de temporada (en combinación con Xàbia idea)

4.Introducción de nuevo proyectos participativos que tengan objetivos claros y fácilmente asequibles, por ejemplo, determinar medidas que los ciudadanos puedan tomar para disuadir que se estacione el coche de manera ilegal o para mejorar la seguridad, ayudando a la labor de la Policía Local.

5.Estimular la participación de más personas: publicando las reuniones y su contenido en internet, en medios locales (en diferentes idiomas). Las actas deben estar disponible en formato de texto para facilitar su traducción.

6.Estimular la participación de más personas, reconociendo la naturaleza multilingüe de nuestra comunidad, y facilitando en las reuniones traducciones en las reuniones.

Proposals regarding the structure of Agenda21L in Xàbia 2010

1. Change the location of most meetings from the Casa de Cultura Auditorium to smaller, round-table rooms such as in the Casa de Tena and Casa del Cable.

2. Organise meetings which update important issues raised in the past and not yet resolved. e.g.
Accident Black Spots - warning signs?
Municipal Sewerage project - dialogue with residents associations?
Sustainability Indicators - update and publish these ?
PGOU - What news ?

3. Organise meetings focused on long term sustainability issues e.g.

Solar Power/Energy - Invite Silvasol and to provide information on costs and benefits.

(Link this with PUXS project providing information on energy saving light-bulbs. How much money households can save. Disposal of old Energy saving bulbs.)

Water conservation - Report by Amjasa; measures individuals can take to reduce water consumption and water bills. (Link with PUXS project)

Slow Food and urban huertos - Talk by representatives of the Altea natura. org. Look into ways of adapting this model for Xàbia

Year round tourism in Xàbia - ideas for promoting off-season tourism. (link up with Xabiaidea for this)

4. Introduce new, participatory projects which have clear, attainable objectives.
e.g. Determine what measures members of the public can take to assist the local police in improving road safety and stopping illegal parking.

5. Encourage the participation of more people by publicising the meetings and their content via Internet, local news media and local and regional press (in different languages). Minutes to be made available in text format for easy translation.

6. Encourage the participation of more people by acknowledging the multilingual nature of our community and accommodating the language requirements of different nationalities at meetings.

Add a New Comment
Unless otherwise stated, the content of this page is licensed under Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License