Turismo - Tourism

Reunión 12/11/08:

Group meeting 11/12/08:

1. ELECCIÓN DEL REPRESENTANTE PARA EL CONSEJO MUNICIPAL DE TURISMO
Por unanimidad se vota a José Manuel Piña como representante para el Consejo Municipal de Turismo.
José Manuel Piña acepta la representación y se notificará a la Concejalía de Turismo.

2. INVITACIÓN DEL CONCEJAL DE TURISMO
Buscando la mayor eficiencia del grupo de trabajo se estima la posibilidad de contactar con la Concejalía de Turismo para conocer los proyectos sobre los que está trabajando, a la vez que el grupo de trabajo presenta sus propuestas. Para tal fin se decide enviar invitación al Concejal de Turismo para que asista a la próxima reunión del Grupo de Turismo.

3. PROPUESTAS DEL GRUPO DE TRABAJO | TURISMO

3.1 AGENDA ANUAL
Con el objetivo de crear una agenda anual de eventos en la que figuren todos los actos de Xàbia tanto sociales como festivos , culturales , comerciales, deportivos , religiosos , gastronómicos , etc , se propone elaborar una mesa de trabajo con representantes de cada una de las asociaciones cuyo fin único sea la colaboración a través de aportaciones que complementen y mejoren los programas y actuaciones ya existentes, evitando la acumulación de eventos en mismos periodos y fechas , así como la creación de nuevos eventos. Se valora por parte del grupo mantener estrecha relación con las diferentes concejalías ( Turismo , Cultura, Deportes , etc ..). La elaboración de la agenda anual de Xàbia permitiría no solo la promoción turística de Xàbia para el turista y visitante, sino también la posibilidad de poder planificar acciones comerciales por parte de todos los sectores locales: Restauración , Alojamientos , Comercios , Agencias de Viajes , Alquiler de coches, etc con la elaboración de paquetes , ofertas , acciones comerciales puntuales ,etc que permitan romper con la estacionalidad de los meses de verano. Se plantea la creación de nuevos eventos específicos de Xàbia y sobre los existentes buscar una mayor rentabilidad con la inclusión de nuevas infraestructuras y el aprovechamiento de nuevos escenarios ambientados en el casco histórico, Puerto o Arenal (por ejemplo Xàbia Jazz, Xàbia Folk., sacando la música a la calle , en los bares con música en vivo , a parte de los conciertos tradicionales, o eventos nuevos y únicos, que se desarrollen especialmente en el entorno único de Xàbia (por ejemplo Mercado de Medieval en el puerto de Xàbia).
3.2 MEDIOS DE LA OFERTA PROMOCIONAL E INFORMATIVA
Con el objetivo de ofrecer mejoras sobre los medios de promoción de Xàbia, se pretende estudiar y valorar los medios de promoción existentes, proponiendo soluciones alternativas.
  • PAGINA WEBS

Pagina Web del Ayuntamiento; Otros Portales Webs

  • MEDIOS IMPRESOS

Guías: Propuesta de elaboración de un plano turístico que ofrezca información práctica y manejable. El contenido del plano da información sobre las ubicaciones, rutas en los núcleos, horarios etc. Se proponen formatos prácticos para llevar encima. Al plano se puede añadir de forma suelta e intercambiable la agenda anual de eventos para informar de forma directa y actual. Ejemplos Planos: Plano de Elche, plano de Avignon.
Rotulos / Placas informativas: Instalar Placas informativas en los puntos de interés (iglesias, museos, molinos …)
Prensa: Prensa y publicaciones.

  • OTROS MEDIOS:

Cine : Publicidad en cines, apoyando los paquetes de promoción de punto 3.1.

4. ORDEN DEL DIA DE | PROXIMA REUNION | MIERCOLES, 26.11.2008 | 20:00

  1. Reunión con el Concejal de Turismo para conocer los proyectos y actuaciones sobre los que está trabajando la
  2. Presentación de las propuestas al Concejal de Turismo por el Grupo de trabajo | Turismo.

1. ELLECTION OF THE REPRESENTATIVE TO CONSEJO MUNICIPAL DE TURISMO
José Manuel Piña was voted unanimously as the representative for the Agenda 21 to the “Consejo Municipal de Turismo”. José Manuel Piña accepts and the decisión is notified to the Concejalía de Turismo.

2. INVITATION FOR THE COUNCILLOR OF TOURISM
To aim for a better efficiency, the group has decided to contact the department of Tourism, to learn more about their projects and to explain what the Tourism group is working on. With this in mind, the councillor of Tourism has been invited to the next meeting.

3. PROPOSALS OF THE TOURISM GROUP

3.1 ANNUAL AGENDA
So as to create an annual agenda of events that gathers all social, festive, cultural, commercial, sport, religious, gastronomic, etc., a work table will created with representatives of the different associations to gather opinions so as to complement and improve programs and events that already exist, avoiding accumulation of events in same period of time and dates, as well as to suggest creation of new events. To help in this, the group will need collaboration from different town councils. The Annual Agenda will not only serve for promotion of Xabia’s tourism, amongst tourists and visitors, but also will allow the possibility of planning commercial actions on behalf of local commerce: restaurants, hotels, stores, travel agencies, car rentals, etc., by making packages, offers, specific action plans, etc. that will help to expand tourism throughout the whole year. The promotion of new specific events for Xàbia and the improvement of existing ones will be another aim of the Annual Agenda. The idea is to combine these with Xàbia’s sceneries.
3.2 MEANS OF INFORMATION AND PROMOTION
To propose improvements, the group will study and evaluate different means of promotion and propose new alternatives.
  • WEB PAGES

Town Hall’s web site; Other web sites

  • PRINTED PROMOTION

Brochures: Proposal of a new and more manageable tourist map with practical information: information about urbanizations, routes, timetables, etc. The map should have a better size for carrying. Also varied information can be added, like the agenda of events. See examples of Elche or Avignon.
Signs: Install signs in strategic spots: churches, museums, windmills,…
Press: Press and magazines.

  • OTHER MEANS:

Cinema : Publicity in cinema to promote packages of annual agenda.

4. ORDER OF NEXT MEETING | WEDNESDAY, 11.26.2008 | 20:00

  1. Meeting with councillor of Tourism to know more about projects and actions they are working on.
  2. Presentation of group’s work to the councillor.
Add a New Comment
Unless otherwise stated, the content of this page is licensed under Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License